Tuchin

by 9:02 0 comentarios


¿Sabías que Tuchin es uno de los municipio donde nació el sombrero vueltiao? ¿Sabías que es el principal productor y exportador de sombreros vueltiaos en el mundo? Ven, te invitamos a conocer de este y otros atributos de Tuchin, su pueblo, su gente, su cultura y un mundo de sorpresas para ti. 
Tierra de zenues y de manos mágicas así es conocida Tuchin, cuna de la cultura indígena precolombina zenu, en este lugar fue donde nació el Sombrero Vueltiao, conocido hoy en día el símbolo artesanal de Colombia. En Tuchin encontramos una variedad de muestras artesanales elaboradas en caña flecha, fibra legendaria con que se realiza la trenzada del sombrero vueltiao y un sinfín de accesorios elaborados por este mismo trenzado de material natural.
Aquí encontramos el asentamiento indígena zenu más grande de Colombia, siendo Tuchin epicentro de este resguardo indígena. Hablaremos con sus artesanos para aprender sobre el símbolo artesanal nacional, el sombrero vueltiao, además del diario vivir del hombre zenu, dando a conocer una herencia ancestral.

Experiencias en lugar:
  • Elaboración del sombrero vueltiao
  • Artesanías en caña flecha
  • Vivencias con las comunidades indígenas


 

Informes y Reservas
320 791 0606
Paquetours@gmail.com




Paquetours

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario