Montería

by 9:38 0 comentarios
Capital del departamento de Córdoba considerada la capital ganadera de  Colombia, la ciudad de las golondrinas, la perla del Sinú, donde se encuentra el parque lineal más grande de Suramérica y al final de este encontramos un muelle turístico. El centro del casco urbano de Montería es atravesado por el octavo rio más extenso de Colombia, el majestuoso rio Sinú, este compone el cuarto valle más fértil del mundo detrás del Nilo, Tigris y Éufrates. La margen izquierda y derecha del rio son conectadas por dos puentes, el primero construido a principios del siglo XIX con el nombre de Gustavo rojas pinilla conocido por los habitantes como el puente metálico y el segundo inaugurado en el año 2010 con el nombre de segundo centenario.

El Río Sinú fue el principal eje de transporte y comercio, lo cual estabilizaba la economía de la región, hoy por hoy persisten algunos medios de transportes fluviales como lo es el planchón, lo cual permite desplazar las personas de margen a margen en la ciudad, además encontramos la catedral San Jerónimo de Montería, situada en el parque Laureano Gómez que a su vez se conecta con el parque Simón Bolívar, estos cuentan con arquitectura única y mucha arborización. Montería cuenta con variedad en ofertas de centros comerciales de alta categoría, y a su vez durante todo el año se realizan múltiples subastas ganaderas, el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, el Festival del Rio Sinu sus más importantes festividades, el cual se realizan entre los meses de junio y julio de cada año.

Experiencias en el lugar:
  • Extensos Parques lineales
  • Transformación urbanística
  • El imponente Rio Sinu 




Informes y Reservas
320 791 0606
Paquetours@gmail.com

Paquetours

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario